Sedena refuerza seguridad en NL con mil policías militares

El estado de Nuevo León está en alerta máxima ante la escalada de la violencia en los últimos meses y por lo cual fue ubicado como “foco rojo” a nivel nacional.

Policía militar (Especial)
Monterrey /

Con el objetivo de reforzar la estructura de seguridad pública de Nuevo León, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, anunció que mantiene mil efectivos de la Policía Militar en la entidad.  

Esto como parte del compromiso del Gobierno Federal para continuar con las actividades de apoyo ante la alerta de violencia que existe en el Estado. 

​La Sedena informó que esta acción se realiza con el propósito de garantizar la seguridad de los neoloneses y contribuye a consolidar uno de los principales objetivos del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, de devolver la paz al país. 

Ayer Milenio Monterrey dio a conocer que durante la escalada de la violencia en Nuevo León, por la cual lo ubicaron como “foco rojo” a nivel nacional, y causa de que la autoridad se declarara en alerta máxima, se registraron de manera oficial 271 homicidios dolosos en los tres meses recientes. 

Esto de acuerdo a los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que muestran que el mes de noviembre cerró con 90 asesinatos, mientras que en septiembre fueron 89 y en octubre 92.  

Cabe destacar que estos tres meses son los de más alta incidencia en homicidios dolosos durante los más de tres años de la administración del gobierno independiente en la entidad.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS