La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México llamó a Mobike a no generar confusión entre sus usuarios, y a reconocer que el motivo por el que dejara de prestar servicio en la ciudad es por "el incumplimiento de lo establecido en la regulación" para bicicletas sin anclaje en la capital.
- Te recomendamos Sismo de magnitud 2 sacude a Álvaro Obregón; van 17 Comunidad
A través de una tarjeta informativa, la dependencia a cargo de Andrés Lajous puntualizó que "en todo momento, se han transparentado los procedimientos para la regulación" de estos sistemas y advirtió que cuentan con cartas de conformidad de todas las empresas que participaron en el procedimiento, donde aceptan lo establecido en los avisos para la obtención de permiso anual.
Reiteró que "no puede" otorgar una prórroga para una sola empresa, en este caso Mobike, pague la contraprestación de 6 millones de pesos, que no está previsto en las bases de la convocatoria.
"El proceso fue claro y transparente. En ningún momento hubo reuniones privadas sobre la regulación con alguna de las empresas y cada uno de los pasos se informó", concluyó.
EB