Señalamientos graves y bochornosos: Barbosa tras detención por abuso de Saúl Huerta

Dice gobernador de Puebla que Morena no es responsable del comportamiento del legislador federal.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

Para el gobernador Miguel Barbosa, la denuncia contra el diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, por tocamientos lascivos y abuso sexual en contra de un menor de 15 años, son "señalamientos muy, muy graves" y "hechos bochornosos".

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la detención que agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hicieron el miércoles en contra del legislador poblano, que también busca la reelección y es abanderado de 'Juntos Haremos Historia' (Morena-PT-PVEM) por el distrito 11, en Puebla capital.

En respuesta, dijo que los hechos deben ser esclarecidos y sancionar a Saúl Huerta si es que cometió el delito.

"Son señalamientos muy, muy graves en contra del diputado (Saúl) Huerta, hechos muy bochornosos que deben de ser esclarecidos y, en su caso, sancionar a quien tenga responsabilidad".

Barbosa aseguró que los partidos políticos no son responsables del comportamiento de sus integrantes y se negó a mencionar si este caso afectará a Morena en los comicios del próximo 6 de junio.

"Si afecta o no afecta yo no me voy a pronunciar en ese sentido, yo no voy a pronunciarme en ese sentido, sólo decir que los partidos no son responsables del comportamiento individual de sus integrantes”.

mpl

LAS MÁS VISTAS