El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió sentido común a los integrantes del sector restaurantero ante su petición de que permita la reapertura de establecimientos y locales de comida a partir del próximo 6 de julio, ya que señaló que Puebla atraviesa su peor momento de casos y contagios por el covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que no se trata de que dirigentes e integrantes de cámaras comerciales declaren y exijan ante medios de comunicación la reanudación de actividades, sino de que asuman la realidad que vive la sociedad poblana.
"Para nosotros no es un asunto de convencer al gobierno, es de que asuman la realidad que existe en la sociedad poblana, eso es nada más, no es presionar con una conferencia de prensa, no es declarar, es de verdad que vean el escenario que rodea a la sociedad poblana, no es convérsenos, no es un estira y afloje, no es saber quién gana”.
Señaló que la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, mantiene diálogo con las cámaras comerciales del sector restaurantero, hotelero, comercio establecido y servicios a fin de que su gobierno no clausure negocios que violan los decretos establecidos para reducir contagios de coronavirus.
"Por favor, hay que actuar con el elemental sentido común, no hay condiciones para el regreso a las actividades todavía, una vez que cambien las condiciones, que baje la curva, estamos en el nivel más alto”.
Hace unos días, miembros de cámaras empresariales manifestaron al gobierno de Puebla su intención de reabrir comercios el 6 de julio ante la falta de liquidez por la pandemia, sumado a la pérdida de empleos y establecimientos que se han declarado en bancarrota.
mpl