La Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de Puebla impulsará el método de enseñanza de la maestra Letty Mora, que a causa de la pandemia se diseñó a sí misma en caricatura y avatars para impartir sus clases de manera virtual, logrando captar con éxito la atención de los alumnos y hasta los padres de familia.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien refirió que la docente del primer grado de primaria de la escuela de Josefa Ortíz de Domínguez, en la comunidad de Mazatepec y municipio de Tlatlauquitepec, es ejemplo de amor e ingenio para cumplir con el compromiso de la enseñanza hacia los más pequeños.
"Ya ven la maestra de Tlatlauqui, su gran amor y su ingenio, que está produciendo contenidos y la Secretaría de Educación se puso en contacto con ella y vamos a hacer un impulso de su trabajo, ya dí la instrucción".
Además, el mandatario no descartó exhortar a los presidentes de los 217 municipios a que instalen una red gratuita de internet en sus plazas públicas, a fin de que los niños sin acceso a este sistema puedan conectarse a sus clases digitales.
"Debiera ser, debe haber muchas salidas para que los niños tengan acceso al año escolar a distancia, todos debemos de contribuir".
MILENIO Puebla compartió el miércoles pasado el trabajo de la maestra Letty Mora, pues tal ha sido su creatividad que hasta padres de familia y maestros de otros estados y países le solicitaron su apoyo para impartir clases.
mpl