A más de 20 días del arranque del programa de reemplacamiento en la entidad, todavía siguen las filas y la espera, en promedio de tres a cuatro horas, tanto para recoger las láminas como para hacer todo el trámite físicamente en los Centros de Servicio que hay en la entidad.
En promedio, las citas se programan en ocho o 10 días por la demanda que aún existe, ya sin tantos problemas para ingresar a la página, pero todavía hay quienes prefieren formarse por horas en los centros de servicio para que les agenden ahí mismo su cita y quienes se resisten a hacer el trámite por Internet.
Para controlar a la gente y resguardar las entradas se colocaron vallas y los automovilistas entran por grupos, de acuerdo a su horario, aunque estos llegan a tener una diferencia de hasta tres horas.
Al mediodía de este lunes no lograban ingresar quienes tenían el turno a las 10:15 y frente a ellos había al menos 100 personas.
- Te recomendamos Reemplacamiento provoca ausentismo laboral: COPEM Negocios
Don Jesús llegó a las 8:00 horas para recoger sus placas con cita programada a las 9:15 horas, pero salió hasta después de medio día.
El problema, señaló, es que el lunes no alcanzaron a atender a toda la gente con cita y la reprogramaron para esta mañana, por lo cual tardaron en iniciar el servicio de las 9:00 horas.
La Secretaría de Finanzas informó que en breve van a emitir un reporte del avance de reemplacamiento para ubicar los espacios de mayor demanda y agilizar los tiempos.
LC