La familia Sánchez Xalamihua, la cual fue damnificada por el socavón que se formó a un costado de su casa, llegó a un acuerdo con el gobierno del estado para recibir un terreno con valor de 182 mil pesos e iniciar la construcción de su nuevo hogar.
Así lo reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que el predio está en el Barrio de San Isidro, a 600 metros del acceso principal a Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.
"Fue aceptado por los interesados con un precio de 182 mil pesos el terreno, lo asume el gobierno y ahí se construirá la casa de la familia, ahí vamos caminando".
- Te recomendamos Barbosa rechaza estudio de Conagua al socavón de Puebla Gobierno
Sin precisar el monto destinado, el mandatario afirmó que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ya terminó de indemnizar a todos los ejidatarios que perdieron sus terrenos y cultivos tras la aparición del agujero, el cual tiene una extensión de 126 metros en su eje mayor y 122 metros en su eje menor.
Minimiza a ebrios que burlaron seguridad
Sobre el video que este fin de semana comenzó a difundirse en redes sociales, sobre dos hombres en presunto estado de ebriedad que burlaron el cerco de seguridad para filmar desde la orilla del socavón y hasta orinar en él, Barbosa minimizó el hecho y afirmó que son cosas habituales ante este tipo de fenómenos.
"Estamos haciendo la cerca, se metieron ahí dos muchachos a ver el socavón de cerquita, es parte de lo que pasa, es parte de lo que siempre ocurre en estos momentos".
mpl