Aunque el municipio de Monterrey ha rechazado el 80 por ciento de las solicitudes de indemnización por vehículos dañados por baches, el alcalde Adrián de la Garza afirmó haber bajado en igual número de porcentaje estas peticiones.
Tras acudir a supervisar diversas obras en la colonia La Alianza, el alcalde señaló que si bien es cierto que falta mucho trabajo por hacer en el tema de los baches, también ha logrado rehabilitar más calles que cualquier otra administración regia.
- Te recomendamos Monterrey rechaza 80% de casos de indemnización por baches Comunidad
“Se han reducido considerablemente también hay que comentarlo. No estoy diciendo con esto que ya no haya baches en la ciudad, claro que hay baches, estamos combatiéndolos y hay muchos menos.
“(Las solicitudes de indemnización por baches) hasta donde tengo entendido (han disminuido) cerca de un 80 por ciento del 100 por ciento; por ejemplo si eran 100 solicitudes ahorita tenemos 20”, agregó el alcalde.
Recordó que en su administración pasada (2015-2018) recibió el municipio con un total de 9 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada y reparó alrededor de 5 millones de metros cuadrados.
- Te recomendamos NL confía conseguir más obras en el Fondo Metropolitano Política
“El compromiso de esta administración es hacer al menos 4 millones de metros cuadrados para tener mejores vialidades en Monterrey”, indicó.
Al cuestionarle el motivo por el que las solicitudes son rechazadas y si buscarían una manera de simplificar el trámite, el alcalde solo contestó que cuando se hace el trámite correctamente sí proceden.
Recordó que los ciudadanos deben de llamar a Tránsito para que levante un acta de los daños y con eso iniciar el trámite.
MILENIO Monterrey publicó este lunes que el Ayuntamiento regio recibió 67 solicitudes de indemnización por baches y solo declaró procedentes 13.
Esto pese a que en el presupuesto de Egresos del 2019 etiquetó 12 millones 791 mil 047.32 pesos para este rubro, y ha erogado 168 mil 899.82 pesos, que corresponde al 1.32 por ciento.