La Guardia Nacional suplirá las actividades que venía realizando la Policía Estatal en Altamira ahora que han entrado a paro por la exigencia de pago de viáticos y otras demandas ante el Gobierno de Tamaulipas.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, precisó que al ver la postura de la policía, solicitaron el apoyo inmediato a las fuerzas federales para que se refuercen los recorridos y no dejar sin vigilancia la ciudad.
“Se vienen cubriendo todos los puntos ahora por parte de la Guardia nacional, cuando vimos lo que sucedía de inmediato nos pusimos en contacto, en cuanto a la Policía Estatal pues es razonable que hagan su protesta, pero lo que pedimos es que no se descuide a la ciudadanía”.
Consideró que la Policía Estatal está en todo su derecho de manifestarse, sin embargo, reprobó el hecho de que descuiden el compromiso con la sociedad, ya que la seguridad debe de estar por encima de todo, además demostrar su vocación.
El funcionario local, refirió que a consideración de los últimos datos que les han proporcionado los mandos federales, son al menos 150 los elementos que se encuentran a cargo de la seguridad pública.
Hizo énfasis en que desde la llegada de este nuevo mando han estado laborando en coordinación con la Policía Estatal y esto les ha ayudado a conocer mejor la zona, así como los puntos de mayor índice delictivo y que esto les permite tener un mayor desempeño en las tareas.
- Te recomendamos ¿Cómo logró un hombre vulnerar la seguridad y entrar a Palacio Nacional en La Mañanera? Política
La primera encomienda que les hizo el ayuntamiento de Altamira fue que no descuidaran de ninguna manera las zonas comerciales y los bancos, que son blancos vulnerables para la delincuencia.
El secretario del Ayuntamiento, dijo tener plena confianza en que la policía va a ser escuchada por parte del Gobierno del Estado y se podrá llegar al mejor de los acuerdos.
JKSC