Alrededor de 240 de 400 locatarios del nuevo Mercado Municipal de Tampico tendrán facilidades para liquidar los adeudos en cuanto a impuestos al municipio y certeza hacendaria antes de mudarse al nuevo recinto, ya que en algunos casos los pasivos se arrastran desde hace 20 años, por lo que ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento
El regidor Néstor Luna Ortiz aseguró que “el 40 por ciento de los locatarios tienen todo listo, pero sí hay personas que buscan alternativas por los adeudos, por el tema fiscal en proceso de resolución, el cual creemos es un tramo que van a cumplir”.
- Te recomendamos Entre escaleras eléctricas y mariachi, inauguran Mercados de Tampico Comunidad
El 60 por ciento de los 400 comerciantes ubicados en la zona temporal, las instalaciones de ferrocarriles, tienen pendientes adeudos de derecho de piso incluso por décadas y por eso la idea es ponerse al corriente con la implementación de descuentos.
“Asimismo, se hace importante el tema de los no adeudos, el estar dadas de altas como personas físicas con actividad empresarial y bueno, principalmente y en esencia son los requisitos establecidos dentro del Reglamento de Mercados”, indicó.
El funcionario municipal insistió “hay adeudos que lamentablemente han llegado a los 20 años de impago en el derecho de piso, entonces por diversas circunstancias creemos se va a cubrir eso porque así lo exige la reglamentación”, dijo.
Las nuevas instalaciones fueron entregadas por las autoridades estatales y municipales apenas la semana pasada, por lo cual comenzó el proceso administrativo encaminado a la mudanza, la cual se estima concretar en poco más de dos meses.
JACM