El gobierno municipal de Tampico evalúa proyectos en la CdMx con la intención de atraer la inversión de un acuario a la ciudad, el cual pueda incrementar la opción turística en la zona sur de Tamaulipas y cristalizar un anhelo de los ciudadanos.
“No queremos que el acuario se quede en palabras o promesas, si Dios quiere lo debemos aterrizar este año, el cual se llevaría 20 meses de construcción después de haber sido aprobado, de haberlo visto y tener los recursos”, declaró el presidente Jesús Nader Nasrallah.
- Te recomendamos Quieren convertir a mercado de Tampico en acuario Comunidad
La autoridad municipal, junto con secretarios de la administración como el tesorero, Antonino Alonso Sabbatini; José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos; Ricardo Avendaño, secretario Técnico, entre otros, visitaron el acuario Inbursa ubicado en la capital del país.
Una de las prioridades, de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la ciudad, Nader Nasrallah, es el de poder iniciar la construcción de una obra turística de este tipo y para ello se requiere asegurar la inversión de capital privado.
La inversión sería de entre 150 y 160 millones de pesos, un acuario de 2 mil 300 metros cuadrados con más de 300 especies marinas y destacó “analizamos la posibilidad de integrar algunos pingüinos, los cuales son una de las mayores atracciones”.
- Te recomendamos Promueven proyecto del acuario de Tampico con inversionistas nacionales Gobierno
Desde el año pasado Chucho Nader ha manifestado acercamientos con capitales privados locales y foráneos, pero hace algunas semanas, habló sobre la participación del mismo gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en el impulso al proyecto.
Uno de los espacios probables de una obra turística de esta magnitud sería el entorno de la laguna del Carpintero, pero no se descarta también sea en el entorno del canal de la Cortadura.
JACM