Aunque la federación señaló que el regreso de comercios y servicios comenzará a partir del 1 de junio, el gobernador Miguel Barbosa sentenció que será hasta la tercera semana de junio cuando las actividades productivas regresen a Puebla, siempre y cuando la pandemia lo permita.
Así lo dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, en la que indicó que será el próximo miércoles cuando su administración presente su propuesta de reanudación, la cual se apoyará del semáforo poblano de contagios covid-19 para determinar de qué manera y en qué regiones se llevará a cabo.
"El día de mañana (miércoles) presentaremos la propuesta desde la visión del gobierno de Puebla de un regreso paulatino a las actividades económicas en nuestro estado, que será llevado a cabo a partir de la tercera semana del mes de junio".
Sin embargo, el mandatario advirtió que si para la fecha programada la cresta de contagios rebasa a la actual, él mismo lo dirá y propondrá un reajuste hasta que haya condiciones, aún cuando hay empresas que amagaron con reabrir sus espacios el lunes entrante.
"Si el día que tengamos que reactivar la pandemia está a niveles mucho más altos, porque tengo información empresarios se quieren destapar a partir del día lunes y tenemos un repunte enorme, lo diré, la garantía que yo ofrezco a los poblanos es hablar con la verdad".
Recordó que firmó un decreto para establecer que no hay condiciones para el regreso de las industrias automotriz y de la construcción hasta nuevo aviso, por lo que agradeció a sus participantes que hayan acatado las medidas pese a estar "consciente" de lo complicado que es para ellos detener su producción.
mpl