Por denuncias de corrupción y extorsión, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz despidió a 47 inspectores de la dirección de Transformación Urbana, además se depurará la dirección de Promoción Económica.
- Te recomendamos Coprisem colocó 12 sellos de suspensión durante operativos decembrinos Gobierno
En conferencia de prensa, expuso que se recibieron acusaciones de comerciantes sobre el acoso de inspectores a sus establecimientos, quienes pretendían aplicar multas de 5 mil a 15 mil pesos por el uso de bolsas de plástico, lo que es ilegal, porque en Tlalnepantla no hay sanciones económicas por ese hecho, aunque sí existe el exhorto del gobierno para eliminar el uso de estos materiales.
El edil reconoció que el combate a la corrupción en la administración ha sido una tarea complicada, sobre todo en áreas de inspección y seguridad pública, pero dijo que no van a bajar la guardia.
Por ello están en proceso de liquidación 47 inspectores y serán relevados dos jefes de departamento de la dirección Transformación Urbana.
Asimismo informó que será depurada la dirección de Promoción Económica, “lo que debe ayudarnos a reducir toda la corrupción”.
Pidió a comerciantes y empresarios a denunciar cualquier irregularidad.
LC