El gobierno de Tlalnepantla anunció que subastará el inmueble del Centro de Convenciones, que está valuado en 133 millones de pesos y el predio donde se ubicada el antiguo relleno sanitario que tiene un valor de 59 millones.
- Te recomendamos Tlalnepantla revoca concesión de relleno sanitario Gobierno
En rueda de prensa, el alcalde Raciel Pérez Cruz dijo que los inmuebles serán ofertados, luego de que la Legislatura local apruebe las desincorporaciones.
El edil sostuvo que la administración necesita recursos para sanear las finanzas municipales.
El presidente municipal, aseguró que en este trienio no se va a contratar deuda pública, para no dejar pasivos a futuras administraciones.
Explicó que después de realizar un estudio de factibilidad, se llegó a la conclusión de someter al Cabildo la iniciativa.
El Centro de Convenciones, ubicado en la Calle de Roberto Fulton, es prácticamente “un elefante blanco”, que tiene alrededor de 20 años sin darle el adecuado mantenimiento, pero genera gastos cercanos a los 140 mil pesos anuales, sin recibir ninguna utilidad.
Por su parte, el tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola informó que la deuda a largo plazo es de 460 millones de pesos, después del último refinanciamiento en el año del 2014.
Informó que tan sólo de intereses pagan 180 millones de pesos anuales que bien pudieran ser aplicados en obras y servicios.
LC