La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó el acto de entrega de patrullas y vehículos oficiales a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a 29 municipios, con el objetivo de reforzar sus tareas operativas en el ámbito que les corresponde.
Se trató de 12 automóviles destinados a la policía de investigación de la PGJE, 36 camionetas patrulla a ayuntamientos y 60 para las diferentes áreas de la CES, incluida una unidad para el heroico cuerpo de bomberos.
En el acto celebrado en el helipuerto de la ciudad de Tlaxcala, la mandataria estatal recalcó que pese a que los 60 municipios reciben dinero propio para cubrir esas necesidades, el Ejecutivo determinó apoyarles en esa inversión para cumplir con el reforzamiento de uno de los ejes prioritarios de su administración que esa la seguridad pública.
Recordó que en las mesas de seguridad que ha realizado, entre las necesidades que han externado los municipios se encuentran la dotación de equipamiento e inclusión en los procesos de certificación de sus agentes policiales.
Para el caso de los 12 automóviles entregados a la PGJE, la inversión fue de casi 3.4 millones de pesos y se trata de modelos VW con especificaciones de seguridad.
mg