Habrá incremento salarial a trabajadores de gobierno en Hidalgo

Anuncia Menchaca. Modificarán dieta de sindicalizados y personal de confianza a partir del 1 de enero; la percepción mínima mensual será de 5 mil 954 pesos

Recibirán un bono de 2500 pesos antes de que concluya 2023 (Captura)
Pachuca; Hidalgo /

A partir del próximo primero de enero de 2024 toda la plantilla de gobierno del estado tendrá un aumento salarial, anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar. Dicho beneficio no se limita al personal sindicalizado, también aplica para los trabajadores de confianza.

El mandatario estatal, acompañado del oficial mayor Orlando Ángeles Pérez y el secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya, hicieron público este anuncio a través de un video en redes sociales.

Julio Menchaca detalló que a partir el próximo año todo el personal dentro de los niveles de remuneración 02 al 06 de personal sindicalizado ascenderán a nivel 07; es decir, que su remuneración neta será de 5 mil 954 pesos, cuando anteriormente reflejaban los siguientes sueldos: nivel 06 técnico administrativo, por 5 mil 416 pesos; 05 analista especializado, por 5 mil 183 pesos; 04 técnico general, 4 mil 953 pesos; 03 auxiliar técnico, 4 mil 905 pesos; 02 auxiliar administrativo, por 4 mil 870 pesos, de acuerdo con el tabulador de sueldos del Portal de Transparencia del gobierno de Hidalgo.


En tanto, el personal de confianza de gobierno pasará de los niveles tres al siete al nivel ocho A, es decir, de percepciones que refleja el documento consultado por MILENIO de: 07 técnico especializado, por 5 mil 954 pesos; 06 técnico administrativo, 5 mil 416 pesos; 05 analista especializado, 5 mil 183 pesos; 04 técnico general, 4 mil 953 pesos; 03 auxiliar técnico, 4 mil 905 peso; tendrán una remuneración bajo el nivel 08 A jefe de oficina por 7 mil 395 pesos.

Aunado a estos apoyos, sostuvo que se les otorgarán beneficios al personal sindicalizado, como es la entrega de ropa y calzado; entrega de juguetes para todas las personas agremiadas el próximo 6 de enero; y finalmente, un bono por 2 mil 500 pesos a personal sindicalizado, jubilado y pensionado, el cual se entregará antes de que finalice 2023.

“Les reconozco el enorme esfuerzo que han desarrollado este año. El compromiso es de seguir trabajando por la dignidad de todas y todos los trabajadores del estado Hidalgo”, expresó.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.