La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió denuncias por parte de concesionarios y conductores de transporte público tras las protestas que se realizaron en el Palacio Municipal de Puebla, ya que pobladores de La Resurrección "secuestraron" algunas unidades.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal, Omar Álvarez Arronte, señaló que las acciones realizadas por los manifestantes provocaron que más de 20 mil habitantes de la junta auxiliar se quedaran sin alternativas de traslado hacia su vivienda, escuela o trabajo.
- Te recomendamos Pobladores de La Resurrección se manifiestan en Palacio Municipal de Puebla Comunidad
El funcionario fue cuestionado sobre si las concesiones del transporte público serían revocadas a las unidades que participaron en la manifestación contra el Ayuntamiento de Puebla, las cuales derivaron en la detención de tres personas y la retención ilegal de un funcionario municipal por algunas horas.
Al respecto, Álvarez aclaró que las unidades que se encontraban en el sitio fueron retenidas por los manifestantes y contra la voluntad de los conductores, mismos que fueron despojados y sin oportunidad de trabajar, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.
"(Las unidades) no fueron contratadas, sino secuestradas, y ya se tendrán los recursos legales correspondientes. Se llevaron como 17 unidades, se tienen que aclarar muchas cosas de fondo”, mencionó.
Fue el pasado martes cuando cientos de habitantes de La Resurrección prohibieron el ingreso del transporte público a la junta auxiliar y se manifestaron en el Centro Histórico para inconformarse por la clausura de negocios que venden bebidas alcohólicas, los cuales operaban bajo el amparo de la presidencia auxiliar, lo cual es violatorio del Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla.
Gobierno municipal interpondrá denuncia contra edil auxiliar
Luego de los hechos registrados por habitantes de la junta auxiliar La Resurrección en donde comerciantes y transportistas realizaron un paro por las clausuras por parte del ayuntamiento y luego se manifestaron en el Palacio Municipal, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez sentenció que no permitirá que ediles auxiliares usurpen funciones del gobierno municipal, por ello, serán denunciados.
Eduardo Rivera afirma que manifestación fue 'producto de manipulación'
Tras los hechos violentos y privar de su libertad a un empleado de la Secretaría de Gobernación, por parte de los habitantes de La Resurrección, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, advirtió que "no lo van a doblar", así como que hará cumplir la ley y el orden, al señalar que los manifestantes fueron amenazados por ex ediles y líderes, pues a su decir, no dudó que los hechos fueran con tintes políticos.
Ante esto, no descartó que este tipo de hechos violentos sean con tintes políticos, pues a su decir, "hubo manipulación hacia la gente". Ante esto, hizo un llamado a los actores políticos para evitar este tipo de hechos de violencia, al comentar que por el hecho de que se avecina el proceso electoral busquen dañar la gobernabilidad de la ciudad, estado y del país.
AAC