Valorsum y La Reforma, sin comunicación tras incendio

No se ha entablado ningún tipo de comunicación respecto a los incidentes ocurridos la semana pasada

Sabemos que la empresa tuvo muchas irregularidades, afirmó Camacho. (Teodoro Santos)
Mineral de la Reforma /
Únete al canal de Milenio

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que con la empresa Valorsum no se ha entablado ningún tipo de comunicación respecto a los incidentes ocurridos la semana pasada, cuando se incendió el relleno sanitario en el predio de La Cañada.

En sesión de cabildo añadió que se pedirá a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo que se hagan los procesos pertinentes para contar con una investigación a fondo de los hechos, y así fincar o deslindar responsabilidad a la empresa concesionaria del servicio de recolección y disposición por los daños ambientales ocasionados por este incendio.

“Sabemos que la empresa tuvo muchas irregularidades y eso generó las circunstancias de que se juntara tanta basura en ese predio, por ello vamos a exigir que se tenga esa cooperación con el municipio y la Semarnath para que se haga una buena investigación y se tomen las acciones pertinentes por este incendio", finalizó.


  • Teodoro Santos
  • Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la FES Acatlán (UNAM). Con más de 17 años de experiencia en medios de comunicación y 10 en MILENIO. Vikingo perdido en otra época que disfruta de los videojuegos, música y cómics. Amplia experiencia en coberturas y conocedor de temas de política, sin dejar de lado los temas sociales.

LAS MÁS VISTAS