La clase gubernamental de Puebla no se ha salvado de contraer covid-19 y muestra de ello es que a lo largo de la pandemia 176 funcionarios municipales han contraído la enfermedad, de los cuales, 31 fallecieron.
De acuerdo con David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, la pandemia ha cobrado la vida de 4 alcaldes, siendo la muerte más reciente la de Filogonia Adorno Aragón, presidenta municipal de Cohuecan, quien pereció el 26 de enero tras varios días hospitalizada en el Hospital General de Atlixco.
- Te recomendamos Puebla está en semáforo rojo; sin respuesta que esperábamos de la gente: Barbosa Gobierno
Además, otras 27 autoridades municipales como secretarios, directores, síndicos y regidores también han sido víctimas del virus.
"El día de antier (martes) falleció lamentablemente la presidenta municipal de Cohuecan por coronavirus, de ahí hay otras 27 autoridades municipales que también han perdido la vida".
De los 176 casos entre autoridades municipales, 35 corresponden a ediles y 141 a funcionarios de distinto nivel, de los cuales, 135 se recuperaron y 5 más están en recuperación porque son casos activos".
"El último que ha dado a conocer esta situación es el presidente municipal de Atempan, que lo hizo el día de ayer (miércoles)".
Cabe recordar que a causa de la pandemia también murieron los alcaldes Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, de Tulcingo del Valle; Héctor Carrasco Márquez, de Venustiano Carranza; y Miguel Antonio Vázquez, de General Felipe Ángeles.
mpl