Durante casi todo un día y algunos incluso pernoctando afueras de las instalaciones de la Comisión de Agua, habitantes de Pánuco están en espera de ser abastecidos en tanques, cubetas, garrafones y demás.
El desabasto de agua potable es a causa de una tormenta que destrozó el trasformador que daba energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba del cárcamo de bombeo en el río Pánuco.
Cientos de personas han acudido a abastecerse de agua en las instalaciones de la Planta de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
Los ciudadanos están molestos, se quejan de haber cubierto sus recibos de consumo, señalan que la recaudación permanente bien pudo haber generado la adquisición preventiva de equipamiento, sin embargo, se destaca que este dinero se deposita en la instancia central en la capital del estado y no llega de regreso presupuesto suficiente para reparaciones, adecuaciones y previsiones.
Estas largas filas de solicitantes de agua, solo se compara con la fina que hace unos emes vivieron personas que casi desesperadas por obtener cerveza, pernoctaron a las afueras de la agencia de Pánuco, cuando se dio aviso de que al día siguiente habría venta de el “otro vital líquido”.