La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial dio a conocer el calendario que deberán seguir los automovilistas para hacer el proceso de verificación en el 2025, así como el costo del proceso.
De acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, durante el período de enero-febrero y de julio-agosto, tendrán que acudir a hacer el proceso aquellos conductores cuyas placas terminen en 5 y 6.
- Te recomendamos ¡Niño y niña! Ellos son los primeros bebés nacidos en Puebla este 1 de enero 2025 Comunidad
Por su parte, las terminaciones 7 y 8, deberán de hacer lo mismo pero en los bimestres de febrero-marzo y de agosto-septiembre, toda vez este se debe hacer dos veces por año.
De igual manera, quedó establecido que a las matrículas cuyos números finales sean 3 y 4, les corresponde acudir a verificar sus vehículos en los periodos de marzo -abril y de septiembre-octubre.
Asimismo, las placas con terminación en 1 y 2, tendrán que acudir a un centro de verificación durante los meses de abril-mayo y octubre-noviembre.
Finalmente, para los automovilistas cuyas matrículas tienen el 9 y el 0 al final, se acordó que sus meses de verificación serán mayo-junio y noviembre -diciembre.
Costos y multas en el proceso de verificación
Dentro del documento también se dio a conocer que el proceso de verificación será de 628 pesos, manteniendo el mismo costo que se tuvo durante el 2024, por lo que no habrá incrementos.
Asimismo, se señala que en los casos donde no se haga la verificación o sea extemporánea, el usuario tendrá que pagar una penalización de 20 UMAS, es decir, de dos mil 171 pesos.
Dicha cantidad también se pagará en los escenarios en donde el conductor tampoco pase el segundo intento por cumplir con la verificación.
Actualmente existen 33 centros de verificación a lo largo de la entidad poblana, siendo estos a los cuales podrán acudir los automovilistas para hacer el trámite antes mencionado.
AAC