Para proteger el medio ambiente, autoridades estatales iniciaron hoy un operativo en supermercados, tiendas de autoservicio, de conveniencia y mercados, para verificar que las bolsas de plástico tengan un porcentaje mínimo de 30 por ciento de material reciclado o biodegradable.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó su titular, Gilberto Estrella Hernández.
Mencionó que esta acción se desprende de la adición de los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, la cual entró en vigor en septiembre pasado.
Recordó que por disposición del gobierno del estado, de octubre a noviembre del año pasado se concedió una prórroga de tres meses, por lo que ya entró en vigor la Ley Ambiental en la materia, procediéndose a iniciar los operativos de verificación en los supermercados, mercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia.
Esto, dijo, con el único propósito de concientizar a estos establecimientos acerca de la necesidad de evitar el daño y deterioro del medio ambiente.
JACM