Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta la vinculación a proceso de Andrés García Viveros, coordinador Ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla, por el delito de acoso sexual en contra de una extrabajadora, representa "un buen antecedente para la justicia en favor de las mujeres".
En conferencia de prensa, el mandatario celebró que el funcionario municipal haya sido separado del cargo y convocó a todas las supuestas víctimas a presentar la denuncia correspondiente, ya que tienen derecho a gozar de su "libertad, su dignidad, su buen nombre, su mundo, el mundo que deciden ellas".
"Convoco, invito a todas las mujeres que hayan sido presionadas, acosadas, por jefes o jefas, también hay de eso, a presentar su denuncia, la propia agraviada dice que no es el único caso de esa presión que ejerció el presunto responsable contra personal femenino".
Aseveró que, según sus fuentes, Andrés García Viveros es una persona "clave" para el Ayuntamiento de Puebla porque a su cargo hay "muchas cosas" financieras, de relaciones públicas, de contratos y de relación con comerciantes.
Barbosa señaló que el probable agresor sexual es ajeno al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no pertenece a los ideales de la cuatroté, sino se trata de una persona que de manera "injustificada" cuenta con mucho poder al interior del Ayuntamiento capitalino.
"Importantísimo, por cierto, nada que ver con Morena, él nada que ver con Morena, es de esos aparecidos en los gobiernos que de manera injustificada, porque no vienen de la misma causa ni de la misma lucha, se vuelven hombres de enorme poder, ese fue el caso del señor Viveros".
Fue el pasado lunes cuando un juez de control vinculó a proceso por el delito de acoso sexual a Andrés García Viveros, quien en su defensa presentó un amparo y logró seguir su proceso en libertad pero sin poder ostentar su cargo.
Además, tiene prohibido salir del estado, deberá presentarse a firmar su libertad condicional cada 15 días y no podrá acercarse a la víctima ni a su domicilio.
mpl