A proceso fueron vinculados 23 integrantes de la banda de “Los Pelones” tras participar en la balacera con policías municipales ocurrida el 26 de noviembre, en la colonia Minerales del Sur de la capital poblana, donde murió un comandante.
La determinación la tomó una Juez de Control durante una audiencia celebrada este miércoles en la Casa de Justicia de Puebla tras encontrar tras ratificar su culpabilidad por cinco delitos.
Señaló que existían los motivos suficientes para fincarles los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, ataques cometidos contra servidores públicos y asociación delictuosa.
Por lo anterior, la autoridad ordenó que los 23 imputados fueron llevados nuevamente al Penal de San Miguel, donde se encuentran desde el sábado pasado luego de que calificó de legal su detención tras diferir en dos ocasiones la audiencia.
Asimismo, la Juez de Control concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso que tiene la defensa legal de los detenidos para reunir pruebas a su favor y tratar de evitar que sean sentenciados.
Cabe recordar que de los 26 integrantes de “Los Pelones”, dedicada presuntamente al narcomenudeo, que fueron detenidos inicialmente Francisco Javier quedó libre porque la autoridad dijo que su nombre no fue asentado por el Ministerio Público en la carpeta de investigación.
Mientras que Hugo, alias “El Huevo”, quien presuntamente perteneció a las filas de la Policía Estatal y una mujer no han sido imputados ni procesados debido a que continúan hospitalizados luego de resultar heridos durante el enfrentamiento del martes de la semana pasada.
Una fuente ministerial reveló que “El Huevo” le abría disparado en la cabeza al comandante Jesús Humberto Vázquez, “El Veneno”, herida que le quitó la vida de manera inmediata.
LEE