La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio de Pachuca dio a conocer que quedó prohibida la venta y consumo público de bebidas alcohólicas antes y durante la jornada electoral del próximo 1 de julio de 2018.
Lo anterior, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en relación con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, así como los numerales 1 y 3, del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca de Soto.
Con ello, a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio y hasta las 23:59 horas del 1 de julio, se prohibirá el expendio de bebidas que contengan alcohol en establecimientos comerciales, bares y restaurantes del municipio de Pachuca.
La dependencia municipal exhortó a cumplir con lo antes establecido, de lo contrario, quienes infrinjan la ley podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), que en pesos equivale a la cantidad de 161 mil 200 pesos, de acuerdo al tabulador del reglamento de la materia.
La Dirección de Reglamentos también informó que se harán recorridos constantes durante la jornada en todo el municipio, para verificar que se cumpla con las normas estipuladas en contiendas electorales.