Viviendas afectadas en Xochimehuacan serán reconstruidas: Miguel Barbosa

Hay 184 casas afectadas por explosión en Xochimehuacan; 45 son pérdida total.

Un total de 184 viviendas se vieron afectadas por las explosiones | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

Al menos 184 casas resultaron afectadas tras la explosión por fuga hidrocarburo en un predio de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla capital, informó Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura.

En conferencia de prensa para actualizar información sobre el siniestro, el funcionario manifestó que se han establecido tres perímetros de seguridad; el primero, de 9 mil 895 metros cuadrados, es la llamada zona cero y ahí se encuentran 45 viviendas "totalmente colapsadas o con un daño estructural severo" que deberán demolerse.

El segundo bloque es "una zona naranja" de 28 mil 65 metros cuadrados en la que se hay casas con daños moderados en cancelería y con posibles fisuras; además, hay 107 viviendas con daños menores, con vidrios rotos y portones afectados.

"En este momento se encuentran las brigadas con personal técnico de la Secretaría de Infraestructura, acompañados del personal de la Coordinación General de Protección Civil, para poder hacer los recorridos y determinar cuáles viviendas, si no hay riesgos, pueden ser nuevamente habitadas".

Ante tal situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que las 45 viviendas que son pérdida total serán reconstruidas, mientras que las 139 restantes serán reparadas.

Asimismo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que su gobierno habilitó el número de WhatsApp 22 26 18 39 17 para que personas damnificadas por la explosión puedan recibir ayuda en las próximas horas.

AFM

LAS MÁS VISTAS