Waldo Fernández sería vocero estatal de NL

La propuesta podría presentarse los próximos días ante el Congreso del Estado.

Waldo Fernández es encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura y titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de Mé

Eduardo Mendieta Sánchez

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón busca revivir la figura de la vocería estatal, como lo hizo la anterior administración que encabezó Rodrigo Medina.

La vocería estatal recaería en la persona de Waldo Fernández, actual encargado de la Coordinación Ejecutiva de la Gubernatura y titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México.

Fernández confirmó que la propuesta de vocería podría ser presentada los próximos días ante el Congreso del Estado.

Señaló que está en pláticas con "El Bronco" para afinar esta posibilidad, figura que rindió frutos anteriormente en la persona de Jorge Domene durante la administración estatal de Medina.

"La vocería no existe en el organigrama, nada más sería para ciertas políticas del Estado, el área de Comunicación Social quedaría igual.

"Cuando se mande mi solicitud al Congreso y si el Congreso decide autorizar mi designación tendría que representar a una. De los dos (cargos) la titularidad de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México; es cuestión de estos días, es cuestión del gobernador, él está tomando la decisión", concluyó Fernández.

NOTAS MÁS VISTAS