Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Alfonso Esparza Ortiz, asegurara que el gobernador Miguel Barbosa lo ve como su "enemigo", el mandatario le respondió que no es así, pero que si ha violado la Ley, no será él quien impida se le aplique en su contra.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo habló sobre su relación con el decano de la UAP, quien el pasado miércoles comentó que la administración estatal ve más por ganar sus "batallas" que por afrontar la pandemia contra el covid-19.
Al respecto, señaló que él no considera a Esparza Ortiz su enemigo, pero si hay alguna autoridad de orden estatal o federal que lo investiga por irregularidades durante su gestión al frente de la UAP, no es razón para darle ese término.
"Yo no considero mi enemigo al doctor Esparza, es la primera vez que alguien se declara enemigo mío, yo no lo considero mi enemigo, si el violó la Ley o si la ha violado por años, y si una autoridad lo investiga por las violaciones a la Ley en este momento que yo soy gobernador, no lo debe mover a considerarme su enemigo".
No obstante, dejó en claro que si Alfonso Esparza cometió algún delito, él como gobernador no será quien impida que se realicen las investigaciones correspondientes para la debida aplicación de la Ley.
"De mi parte no hay una posición de considerarlo mi enemigo, de ninguna forma, pero si violó la Ley y la ha violado, no seré yo quien impida que se aplique la Ley en contra de él o de quienes violen la Ley".
Barbosa Huerta llamó a Esparza a que "no tenga temor", ya que si no ha cometido ninguna violación a la Ley, no tendrá por qué verse en la necesidad de declararse enemigo de "los que están obligados a que se cumpla".
Aseguró que muchas personalidades políticas o en posiciones de poder "hubieran querido que las cosas se quedaran como antes", ya que "esos personajes que nadie tocaba, que se hicieron impúdicamente millonarios, se volvieron unos barones de los privilegios", pero sentenció que en su gobierno las cosas se harán de manera diferente.
mpl