Durante la presentación del cuarto informe anual de resultados de alerta por violencia contra las mujeres, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy defendió su ratificación y confió en que los legisladores le permitan estar cuatro años más en el cargo.
“Se debate en el Congreso de la Ciudad de México mi ratificación en el cargo de Fiscal general por un periodo de cuatro años más. Miren, decidí, junto con todos mis compañeros participar en este proceso por lo siguiente: porque estoy comprometida con la justicia y la defensa de los derechos humanos”, expresó.
- Te recomendamos Godoy: miles apoyan mi trabajo, menos panistas Política
La funcionaria presumió que durante su gestión ha habido resultados en beneficio de las mujeres, por lo que aprovechó para hablar sobre el proceso de su ratificación y acusó que existe un grupo que no la quiere cuatro años más al frente de la Fiscalía, debido a que ha investigado la corrupción.
“He participado en este proceso de ratificación con el conocimiento de que hay un grupo que quiere impunidad y por ello ha instruido mi no ratificación. Eso se debe a que durante el tiempo de mi encargo al frente de la Fiscalía hemos afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos, hemos afectado los intereses de los feminicidas y de quienes los encubren”, dijo.
En un acto realizado en el Monumento a la Revolución con militantes y simpatizantes, la fiscal recalcó que el proceso de ratificación es una “batalla que no pueden ganar los corruptos”.
En tanto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, también defendió el trabajo de Godoy al frente de la fiscalía y aseguró que en su gestión ha habido buenos resultados en materia de atención a feminicidios.
CHZ