El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, llamó a sus correligionarios Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard a la unidad para ganar la presidencia en 2024, luego del diferendo protagonizado por ambas corcholatas.
En su conversación con periodistas en el programa Café MILENIO, Sheinbaum consideró “muy posible” convertirse en la primera mujer presidenta de México y anticipó por ello una invitación a Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal para integrarse a su eventual gabinete.
El canciller respondió ayer a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con la expresión “qué tierna, ¿no?”, y estimó que les hace falta humildad.
“Yo le agradezco, qué tierna ¿no?, pero bueno, yo lo que diría es a mí me encantaría que estuviera también, por ejemplo, en un cargo del gabinete que voy a encabezar. Yo creo que nos hace falta un poquito de humildad, la gente todavía no vota. Esperemos que la gente decida y veamos qué sucede, pero le agradezco el gesto de ternura, amistad”, puntualizó en el marco de la firma de su libro El Camino de México.
Interrogado sobre dicho roce entre las corcholatas de Morena, el legislador y ex gobernador michoacano recomendó la unidad.
“Yo llamaría a todos a la unidad. A mí me parece que tanto Claudia, como Marcelo, como Adán son espléndidos candidatos que tendríamos a la presidencia de la República y yo creo que lo más importante para nosotros es ganar la presidencia de la República y con cualquiera de los tres lo vamos a lograr”, remarcó.
Descartó en ese contexto algún agravio entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard:
“No, pues yo creo que fue una acción acertada. Yo, si hubiera sido Marcelo, le hubiera contestado ‘gracias y si soy yo, te invito a ti a mi gabinete’. La unidad es lo más importante y yo hubiera dicho lo mismo, invitarlo, y si yo quedaba, que me invitara”, indicó.
JLMR