Gómez Palacio analiza solicitar préstamo a Banobras por 40 millones de pesos

La alcaldesa Leticia Herrera dijo que primero llevará a cabo un análisis sobre las condiciones financieras del Ayuntamiento.

Hasta el momento el Estado de Durango le debe a Gómez Palacio 146 millones de pesos en participaciones. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio dio a conocer que a través del tesorero municipal Carlos García González, se han llevado a cabo pláticas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con la finalidad de analizar la solicitud de un crédito, pláticas que se retomaron por la tarde del jueves.

“Yo no dudo que vayamos a tener que pedir un préstamo, pero todavía no lo he autorizado, todavía no lo he platicado con el señor tesorero hasta el día de hoy (jueves), para saber de cuánto y para qué, en caso de que los solicitemos”.

Hasta el momento el Estado de Durango le debe a Gómez Palacio 146 millones de pesos en participaciones, los cuales para la alcaldesa “ya marcharon”, esto al conocer las condiciones en que la pasada administración estatal dejó a toda la entidad.

Aunque primero llevará a cabo un análisis sobre las condiciones financieras del Ayuntamiento, dijo que en caso de tener las posibilidades de solicitar un préstamo sería de no más de 40 millones de pesos para poderlo pagar a corto plazo, lo cual pudiera definirse el próximo lunes.

“Pero tengo la plena seguridad de que con Esteban Villegas (gobernador del Estado), de verdad nuestras participaciones están seguras, la de los 39 municipios. Tengo la plena seguridad porque así es y así va a hacer, le tengo plena confianza, porque no se vale que los municipios estemos batallando porque están vacías las arcas”.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.