El senador de la república y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, concluyó la primera etapa de la gira promocional de su libro El Triunfo de la Dignidad, que trata sobre su exilio y retorno al país, en el Museo Francisco Cossío, en San Luis Potosí.
El triunfo de la Dignidad se ha presentado en seis ciudades: Ciudad de México, Oaxaca, Monterrey, Guanajuato y San Luis Potosí. La siguiente fase promocional del libro se llevará a cabo en Hermosillo, Guadalajara, Morelia y Durango.
Cabe destacar que la presentación en Zacatecas se pospuso debido a que cerca de un centenar de mineros, presuntos integrantes del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente”, se manifestaron afuera del teatro Fernando Calderón, donde se llevaba a cabo el evento.
Al respecto, el líder minero denunció que, durante la irrupción, se vandalizo el teatro, por lo que califico esta acción como “un acto fascista, casi de quema de libros”, por lo que pidió que no quede impune.
Hasta el momento, en todas las exposiciones de El triunfo de la dignidad, han participado junto al senador varios de sus homólogos, como la legisladora de Morena, Ifigenia Martínez Hernández, quien destacó que el libro plasma “un acto de justicia y dignidad, en medio de un proceso de cambio nacional y acompañado del proyecto de la Cuarta Transformación”.
Por su parte, Gómez Urrutia ha detallado que en su libro “narra las coincidencias con el proyecto político, económico y social de Andrés Manuel López Obrador, de las cuales surgió una alianza y el apoyo del entonces candidato presidencial, para que el líder minero llegara al Senado de la República, en el 2018”.
Durante sus presentaciones, el senador de la República ha denunciado que la corrupción siempre ha tratado de acallar las voces de las personas que luchan por conseguir y mantener mejores condiciones para los trabajadores.
“México no puede continuar con la insensibilidad de esos empresarios que acaparan todo y que sienten que pueden hacer lo que les plazca. En eso es en lo que hemos estado empeñados desde que regresamos hace más de tres años del exilio. Hemos luchado por mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, por un trato justo hacia los asalariados y sus familias, por la honra de todos”, dijo Gómez Urrutia.
EHR