El senador Germán Martínez indicó que si sus cinco pares integrantes del Grupo Parlamentario Plural (GPPlural) encuentran palabras de ellos en la reforma eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, votarán por ella.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Martínez refirió que ya están viendo sus agendas con la Secretaría de Gobernación para hablar de ese tema, así como la violencia registrada en varios puntos del país.
"Hemos conversado y estamos por cuadrar la agenda y si encontramos nuestras palabras en esa reforma podrán encontrar nuestros votos (...), nada de no moverle una coma, nada de 'sí, señor Presidente'", informó.
Más temprano, en conferencia de prensa, el senador Emilio Álvarez Icaza, integrante el GPPlural, anunció que sostendrán una reunión con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, para conocer en qué términos está el gobierno para construir esta reforma.
El senador que perteneció a la bancada de Morena indicó que el diálogo que buscan en la Secretaría de Gobernación será con respeto e inquietudes sobre dicha reforma.
"No vamos con insultos, no vamos con descalificaciones, vamos con muchas dudas".
Sobre el reconocimiento formal del Grupo Parlamentario Plural en el Senado, Martínez indicó que los cinco integrantes ya toman decisiones en conjunto, al tiempo de reiterar que no buscan dinero sino espacio en la Mesa Directiva y en la Junta de Coordinación Política.
"Nosotros ya somos un grupo, opinamos como grupo, actuamos como grupo (...) No queremos dinero, no queremos viáticos, no queremos lujos; queremos que nos den turno, queremos voz en la tribuna", agregó.
Con información de Silvia Arellano
JLMR