El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que “gracias al Santo Niño de Atocha” ningún senador, hasta ahora, resultó positivo a covid-19; sin embargo, tres trabajadores sí son portadores del virus.
"Podemos concluir que el Senado está libre de contagio, no es un centro de contagio, no ha sido un centro de contagio y los contagios incluyendo senadores se adquirieron fuera, no por las reuniones del Senado", expresó.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó que este lunes se aplicaron 530 pruebas para detectar covid-19, de las cuales 56 fueron a senadores. Indicó que se entregaron 23 resultados y ninguno de los legisladores está infectado.
“Se hicieron a 56 senadores, se entregaron 23 resultados y por fortuna, gracias al Santo Niño de Atocha, no hay nadie infectado de senadores, ni un solo caso. No sabemos si va a resultar en el resto del universo y de los 744 trabajadores, colaboradores, personal del Senado, visitantes, acompañantes de senadores, tenemos 215 resultados y de esos, tres personas positivas que son trabajadores, incluso uno no estaba ese día, estaba acá (Reforma), es decir, que el contagio lo adquirió fuera del Senado”, detalló.
En el Senado se continúan aplicando pruebas para detectar covid-19, pues mañana sólo podrán ingresar al Salón de Plenos aquellas personas que muestren un resultado negativo al nuevo coronavirus. Este martes se han aplicado 240 pruebas y 21 de senadores, hasta ahora 77 se han hecho la prueba, es decir que aún faltan 51 legisladores por realizarse la prueba.
icc