Egresan 114 elementos de la Escuela Médico y Enfermería Naval de la Secretaría de Marina

El secretario de Marina felicitó a los graduados y dijo que deberán asumir sus cargos con profesionalismo, ética, humanidad y conocimiento.

Los médicos y enfermeras reconocieron la ayuda que la Semar les otorgó y agradecieron las becas para culminar su preparación. | Especial
Abraham Amador
Ciudad de México /

En las instalaciones del Polígono Naval de Tepetlapa, en la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los cadetes de la Escuela Médico y Enfermería Naval, donde egresaron 114 elementos.

Por enfermería, terminaron su preparación 45 mujeres y nueve hombres, mientras que por medicina fueron 26 doctoras y 34 doctores.

El evento lo presidieron el Almirante Secretario de Marina, Rafael Ojeda, la Doctora Ana Carolina Sepúlveda, directora de la facultad de medicina de la UNAM y como madrina de generación de la escuela médico naval, Eva Reyes, integrante de la junta directiva del consejo internacional de enfermeras.

Asimismo, Julio César Pescina, subsecretario de Marina, César Carlos Preciado, oficial mayor de Marina, Ramiro Lobato, Vicealmirante, entre otras autoridades navales y militares.

La ceremonia se inició con la columna de honores del Centro de Estudios en Ciencias de la Salud, quienes desfilaron ante los asistentes de la graduación.

Al inicio del evento, Rafael Ojeda recordó la lista de héroes del Colegio Militar y Escuela Naval militar, seguido del toque de silencio del grupo de cadetes presentes. Más tarde, los egresados recibieron su reconocimiento y anillo de graduación por parte de los integrantes del presidio, para posteriormente rendir protesta ante el secretario de Marina.

"Siéntanse muy orgullosos de todo lo logrado, demuéstrense así que son una valiosa juventud, una juventud naval de esfuerzo, perseverancia y dedicación, que están dispuestas a dar todo por la patria", señaló Rafael Ojeda.

El secretario felicitó a los graduados y dijo que deberán asumir sus cargos con profesionalismo, ética, humanidad y conocimiento,"sean marinos navales con un alto sentido del deber y un inmenso amor por México", añadió.

Los médicos y enfermeras reconocieron la ayuda que la Semar les otorgó y agradecieron las becas que les asistieron a culminar su preparación.

Antes de culminar el evento, se activó la alerta sísmica en el gimnasio para clases y marinería, por lo que las brigadas llevaron a cabo el protocolo de acción durante y después de un sismo. Sin embargo, tiempo después el Sismológico Nacional notificó que no se registró ningún movimiento telúrico y que la causa de la activación de la alarma fue a causa de un error en la señal

El evento concluyó a las 12:27 horas, luego de que los presentes entonaran el himno nacional. Posteriormente las y los cadetes corrieron a celebrar con sus seres queridos y comenzar así la etapa profesional de su facultad.

AAEG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.