Tras 10 meses de preparación, 19 cadetes de la onceava generación de la Escuela de Bomberos “José Treviño Cañamar”, se graduaron para sumarse a los 58 elementos de base y 35 voluntarios.
- Te recomendamos Supera NL las 2 mil muertes por covid-19 Ciencia y Salud
El presidente del Patronato de Bomberos Guadalupe, José Treviño Cañamar, se sintió satisfecho por la labor que se ha realizado en beneficio de la ciudadanía.
"Vivimos tiempos muy difíciles, desde hace 42 años todos los años han sido difíciles, pero con mucha fe y esperanza los hemos caminado y crecido más que cualquier otro departamento de Bomberos en la República Mexicana. Mis sueños se han cumplido a cabalidad".
Durante la ceremonia, realizada en la plaza principal de Guadalupe, expresó que los elementos de la corporación recibirán un bono anual correspondiente a un mes de salario, con aportación del municipio y del patronato.
"Es el único Departamento de Bomberos en México que tiene ese beneficio", destacó Treviño Cañamar ante la presencia de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.
El presidente del patronato comentó que siguen con el programa de mejora continua y todas las estaciones están recién pintadas y limpias, y el equipo se encuentra en constante mantenimiento.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, felicitó a los 19 elementos, entre los cuales hay ocho mujeres, por su decisión y voluntad por servir a la comunidad.
Díaz Salazar entregó dos unidades a Bomberos de Guadalupe, un camión doble cabina con capacidad de cuatro mil litros, así como una unidad de respuesta rápida, de tres mil litros.
En el evento estuvieron, además de Treviño Camañar y la alcaldesa de Guadalupe, el director de Bomberos de Guadalupe, Ismael Duarte Ovalle; el alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer, y funcionarios municipales.
El Gobierno de Guadalupe reconoció la antigüedad y la labor de cinco elementos que han salvado la vida de personas en siniestros y contingencias.
La medalla “Rubén Fernando Rodríguez Hernández” fue entregada al capitán Pedro González Velázquez, con 26 años de servicio.
El coordinador de la Escuela de Bomberos, Jesús Eduardo González Gómez, el teniente Julio Rocha Cruz, el capitán Luis Eduardo Duarte Ovalle y el capitán José Alejandro Vargas Díaz recibieron distinción por cumplir entre 10 y 18 años de servicio.
Por su parte, Zeferino Salgado agradeció la solidaridad y hermandad del cuerpo heroico en los incendios ocurridos en su municipio.