El dirigente de las Redes Sociales Progresistas, Fernando González, calificó como una gran contribución de Facebook para fomentar la transparencia y para evitar guerra sucia en sus diferentes plataformas.
Afirmó que la disposición elevará el debate público en las campañas. "Bienvenida la transparencia y las nuevas regulaciones. Todos estamos obligados a un código de ética en las redes sociales y es muy útil que nos obliguen a observar principios de veracidad, transparencia y respeto al opinar o impulsar campañas a favor de nuestras posiciones políticas", dijo.
- Te recomendamos Facebook México pone cerco a campañas sucias en comicios Negocios
Comentó que la guerra sucia siempre se revierte porque habla mal de los personajes políticos y sus partidos en general, por lo que consideró la gente se harta de esa forma de trabajo.
"Regular nuestro actuar nos obliga a respetarnos. Mentir y ofender desde el anonimato de un avatar inventado o promover algoritmos para desprestigiar a alguien es contrario al valor que tiene la política", detalló.
Agregó que "sin duda el uso de las redes sociales puede mejorar la democracia, siempre y cuando se regula la veracidad y autenticidad de los dichos por los personajes públicos y abonará sin duda a que el elector confíe más en este medio para decidir su voto, para definir elecciones e incluso para influir consecuentemente en los gobiernos".
Afirmó que en RSP están de acuerdo con esta regulación, misma que calificaron de una medida acertada. Aunque dijo que serán vigilantes de que no se limite la libertad de nadie y se promueva la objetividad de los dichos y los hechos.
"En RSP estamos trabajando en modelos de participación con las redes sociales, diseñando aplicaciones para el voto de los ciudadanos en nuestras Precandidaturas y en modelos de participación de los electores una vez que elijan a los políticos para que continúen participando e influyendo en el voto del parlamento y de los cabildos", afirmó González.
nerc