Gretchen Atilano, presidenta municipal electa de Tizayuca, ya planea la agenda de temas para su gobierno y su plan de desarrollo que contempla el segundo piso de la 4T a nivel local.
Mejoramiento en seguridad y servicios públicos, como punta de lanza para los proyectos más importantes como lo es la llegada del Tren Suburbano por la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obras metropolitanas con la Sedatu y el gobierno estatal, entre otros más, son parte de lo que, afirmó, se debe ir consolidando.
“Estamos en una zona metropolitana del Valle de México, Tizayuca es el único que recibió proyectos del gobierno federal, tenemos que seguir buscando esas gestiones, esos canales para que sigan volteando a ver a Tizayuca, viene el Tren Suburbano y se está buscando tener una estación, lo que va a brindar más empleos y que más proyectos se desarrollen".
“Es el segundo piso de la transformación en Tizayuca, porque en 2020 Morena ganó solamente seis municipios, entre ellos Tizayuca y se sentaron las bases de un gobierno honesto, austero y vamos a tener que darle continuidad a muchos de los proyectos y aprovechar las áreas de oportunidad en este periodo de tres años, pues seguir contribuyendo para traer más bienestar al municipio y todo eso se va a lograr poniendo el recurso, el presupuesto al servicio de la gente”, expresó.
Gretchen es una morenista fundadora en Tizayuca, que desde 2018 ha recorrido su municipio en diversas campañas. Ahora como presidenta municipal electa, señaló que se dará prioridad a la recuperación del tejido social.
“Lo que más la gente solicitaba era el tema de inseguridad y servicios básicos de calidad, si bien el tema cultural y deportivo es a lo que más le apostamos para lograr esa cohesión social ese nivel de conciencia que necesitamos, pues a corto plazo qué sí podemos hacer, pues el tema de seguridad y es consolidar, porque se ha iniciado, no es como 2020 que llegamos y había 17 patrullas y la mitad no servía, ahora vamos a tener la oportunidad de iniciar con más de 50 patrullas, reclutamiento permanente, capacitaciones, coordinación y trabajo estrecho con gobierno federal y estatal".
“En servicios públicos vamos a continuar poniendo énfasis en tema de alumbrado, bacheo, pavimentaciones, tenemos que vernos como la ciudad que somos, no somos un pueblo como durante mucho tiempo nos vieron, recuperar nuestras vialidades, que la gente se sienta segura, que quieran el lugar en donde viven y dotarles de más herramientas de mejores oportunidades, mejores empleos, pero todo llega teniendo seguridad y servicios públicos de calidad”.
Respecto a la politización de las diferentes corrientes en el municipio, que ha generado desacuerdos con partidos de oposición al gobierno local, la próxima titular del ayuntamiento indicó que se gobernará para todas y todos, por lo que hace un llamado a la paz social.
“Hago un llamado de que cuando ya tomemos protesta podamos caminar juntos y juntas para lo que estamos, traer beneficio a Tizayuca, y dejar de lado todas estas politiquerías, porque lo sucedido en las protestas (el jueves 6 de junio) es penoso ya que hubo un gane contundente, una participación muy alta, sacamos una diferencia de más de 9 mil votos, pero que sepan que pues de mi parte siempre existirá la voluntad para hacer las cosas bien, como se han venido haciendo".
“Llegar a poner orden claro que cuesta trabajo, molesta a un grupo minoritario, llegamos a otra coyuntura y estoy en el mejor pensamiento de que todos van a llegar con ese mismo entusiasmo, con esa misma visión, pero de no ser así no vamos a dar un paso atrás, se ha iniciado la transformación, tenemos que continuar y gobernar es para todos, no para unos cuantos, estamos en otro momento pero falta mucho por hacer y no podemos detenernos”, finalizó.