Debido a los preparativos por el 210 aniversario del Grito de Independencia, autoridades informaron que desde hoy fueron desplegados en el Centro Histórico de la Ciudad de México 200 elementos de la Policía Auxiliar, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los uniformados se encuentran en los accesos peatonales al Zócalo capitalino; son 123 oficiales de Tránsito con 28 vehículos oficiales para realizar los cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
- Te recomendamos Arquidiócesis acuerda con gobierno habilitar acceso a Catedral por fiestas patrias Comunidad
Aunado a ello fueron colocadas vallas metálicas alrededor del Palacio de Bellas Artes y diferentes establecimientos para evitar destrozos en caso de que se presenten movilizaciones.
(Foto: Jorge Becerril)
Debido a que esta tarde se realiza en la “Casa de Refugio Ni Una Menos” el evento denominado "Antigrita", en la calle República de Cuba, la circulación en la zona continua cerrada y elementos policiacos permanecen en los alrededores de manera preventiva.
Debido a la contingencia por el coronavirus, este martes 15 se realizará el grito con sana distancia, por lo que se implementó este dispositivo policiaco para evitar que las personas se acerquen al Zócalo capitalino y con ello evitar aglomeraciones y contagios.
EB