La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que los festejos por el Día de la Independencia se realizarán de manera simbólica en la demarcación, es decir, se efectuará la ceremonia tradicional con "respeto y alegría", pero sin actos masivos para prevenir contagios de coronavirus.
Por ello, solicitó al Concejo de la Alcaldía ayudar a concientizar a la población para que en las colonias, barrios y pueblos que representan se eviten las reuniones masivas por las fiestas patrias.
- Te recomendamos Explosión de tanque de gas deja varios heridos en Iztapalapa Policía
“No vamos a poder llevar a cabo el festejo del 15 de septiembre. Será simbólico, no de manera masiva, no habrá grupos musicales, será virtual como seguramente será en toda la ciudad. Debemos poner la muestra para las festividades de toda la población, para que nos ayuden a que no se lleven a cabo eventos masivos”, dijo.
Recordó que Iztapalapa ha dejado de ser el municipio con mayor número de contagios, pero dijo “necesitamos ayuda de todos para que siga bajando en el número de personas que enferman o que lamentablemente fallecen por covid-19”.
Expresó su reconocimiento a la gran mayoría de la población de Iztapalapa por su esfuerzo para aplicar las medidas sanitarias, pues de ese modo “hemos podido salir adelante”.
Finalmente agregó que es momento de redoblar el trabajo de todos para continuar con el freno a la velocidad de contagios en esta demarcación, lo que incluye conmemorar con prudencia, sin aglomeraciones, el Aniversario de la lucha por la Independencia Nacional.
EB