La diputada local del PRI, Perla Villarreal, reportó que la semana pasada un grupo de 14 personas con vestimenta militar con supuestos equipos de armas largas desvió una pipa de 10 mil litros de agua que ella había contratado en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
En rueda de prensa en el Congreso local, Villarreal dijo que el jueves de la semana pasada envió una pipa contratada a la Calle Tepeyac y Serafín Peña en la colonia Independencia, donde bajaron hombres vestidos de militares con supuestas armas largas, impidiendo el acceso y desviando la pipa a otra ubicación.
- Te recomendamos Agua y Drenaje de Monterrey niega que haya colonias con 15 días sin agua Sociedad
“La pipa llegó a un punto medio, ahí hay una cisterna, empezó una discusión entre vecinos porque la querían poner en otra cisterna y no donde habíamos acordado, pusimos la pipa y en eso bajaron 14 personas armadas del cerro y obviamente no entramos en discusión y entre ellos se regresaron, se molestaron y se arreglaron.
“No quisimos tener ningún problema, está creciendo mucho la violencia, es muy peligroso, hacemos un llamado a Fuerza Civil que en este caso es en la colonia Independencia, ya me tocó y obviamente tiene que tomar cartas en el asunto el gobierno”, expuso.
El sujeto, dijo la diputada, portaba una presunta arma de fuego grande y larga y esto ocurrió en un terreno que debe ser vigilado por Fuerza Civil.
Villarreal dijo que ella iba en camino a la citada colonia, pero, al informarle la situación, su equipo de comunicación decidió no exponerla a una grave situación.
“Necesitamos que alguien de Fuerza Civil nos apoye y hacemos un llamado a que nos acompañen. Se está suscitando la violencia y entonces obviamente tenemos que trabajar con la seguridad del gobierno del Estado y si pedimos apoyo, no hemos puesto denuncia, si la vamos a poner, vamos a buscar a (Aldo) Fasci (secretario de Seguridad) todos estamos en riesgo”, apuntó.
Por último, hizo un llamado a Aldo Fasci, secretario de Seguridad Estatal, para que les proporcione a los diputados y, a cualquier ciudadano que ayude, seguridad al momento de la repartición de agua.