Grupomar, dueña de Tuny, dona 100 mil latas de atún para damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de la empresa Grupomar para ayudar a los afectados en Tabasco y Chiapas.

Grupomar dona 100 mil latas de atún para damnificados por lluvias en Tabasco y Chiapas. (Especial)
El presidente López Obrador agradeció el apoyo de la empresa Grupomar. (Especial)
Los víveres fueron trasladados por elementos de las Fuerzas Armadas. (Especial)
Ciudad de México /

Grupomar, dueña de Tuny, donó más de 100 mil latas de atún para los damnificados por las lluvias en Tabasco y Chiapas, tras el paso del huracán Eta, las cuales fueron transportadas y  distribuidas por las Fuerzas Armadas con elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). 

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Grupomar por el apoyo.

"Aprovechar para agradecer a empresas, es un empresario que está procesando atún, Grupomar, mandó 20 toneladas de atún", destacó el Presidente.

Detalló que Centla es la parte más afectada en Tabasco por las inundaciones. 

La empresa Grupomar donó 100 mil latas de atún para damnificados por las fuertes lluvias en el país. (Especial)

El mandatario destacó que la Sedena es la encargada de recolectar todo el apoyo tanto de gobiernos extranjeros como de empresas nacionales, "con el propósito que se pueda rendir un informe de cuánto se está enviando, cosa que agradecemos mucho, con la idea de que haya absoluta transparencia". 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció el apoyo de empresas como Grupomar por el envío de víveres y aclaró que la única donación en efectivo fue a la Cruz Roja, "eso lo dio Francia, lo demás son víveres, Alemania nos dio 50 toneladas de alimento". 

El canciller detalló que se recibieron donaciones de Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Alemania, Finlandia, Rusia y Francia, país que donó un millón 450 mil pesos a la Cruz Roja. Además, indicó que la ayuda ya está en Tabasco con ayuda de la Sedena

Grupomar

Grupo Industrial Marítimo (Grupomar) es dueño de las marcas de atún Tuny, Ancla, Capitán Nemo y Martuna.

La compañía genera más de tres mil empleos directos en el país, a través de sus tres divisiones de negocio: pesquero, comercial e industrial.

Además de los barcos atuneros, la división pesquera del grupo también es consignataria de buques, concesionaria de maniobras portuarias, con talleres especializados de reparación naval y helicópteros.

Al año, el conglomerado que surgió en la década de los 60, tiene una producción de alrededor de 130 mil toneladas de atún.

icc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS