Guadalupe crea unidad para proteger el medio ambiente

La Unidad de Control Ambiental (Unicam) está integrada por 25 policías municipales, quienes realizan recorridos en lugares turísticos como el río La Silla y el cerro de La Silla, entre otros.

Guadalupe crea unidad para proteger el medio ambiente. Foto: Especial
Kevin Recio
Guadalupe /

El municipio de Guadalupe instaló hoy la Unidad de Control Ambiental (Unicam) en los alrededores del río La Silla, con el objetivo de proteger al medio ambiente.

Asimismo, se exhortó a la población a evitar fogatas, incinerar sustancias, basura o desperdicios en lugares prohibidos, generar ruido excesivo, y cortar, mutilar o dañar flores y árboles.

Además, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, dio inicio a la UNICAM, integrada por 25 policías municipales, capacitados en materia ambiental y cambio climático.


Insistió en el cuidado de los recursos naturales y evitar daños al medio ambiente, vigilando monumentos y áreas naturales protegidas, como el río La Silla, en una primera fase, y posteriormente se extenderá al Cerro de la Silla y a los arroyos Las Tinajas y Talaverna.

“Los policías que integran la UNICAM fueron previamente capacitados en políticas públicas en materia ambiental y cambio climático por parte del personal del Centro de Educación Ambiental y Sustentabilidad, de la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica del municipio”, apuntó.

La UNICAM, detalló la alcaldesa, será vigilante para lograr el cumplimiento del Reglamento de Justicia Cívica y el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

“Planeamos poner un alto a las personas que utilizan el río La Silla como si fuera un lugar de confinamiento, cuando en realidad es un don de la naturaleza para que lo podamos disfrutar”, puntualizó.

La munícipe destacó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana por su participación eligiendo a oficiales por su buen desempeño y dedicación al servicio policial, para integrar la UNICAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.