Para incrementar las partidas destinadas a la seguridad, servicios y obras públicas el Ayuntamiento de Guadalupe anunció un incremento del 10 por ciento al presupuesto de ingresos para el siguiente año.
Este próximo 20 de noviembre es la fecha límite para que el Gobierno del Estado presente su propuesta del presupuesto 2019, ya con las partidas destinadas a cada municipio.
El secretario de finanzas del municipio, Alejandro Espinoza Eguía, adelantó que el presupuesto será de aproximadamente mil 900 millones de pesos.
“Va a ser un presupuesto muy conservador que va a rondar alrededor de los mil 900 millones de pesos de los cuales el 20 por ciento son recursos propios y el resto son de recursos federales y del estado.
“Nosotros consideramos un aumento de alrededor del 10 por ciento”, informó el secretario en rueda de prensa, tras concluir el desfile por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, que se realizó en la plaza principal de Guadalupe.
Por su parte la alcaldesa Cristina Díaz vio prioritario el rubro de seguridad para el próximo año y rechazó la propuesta de que el fondo para los municipios se disminuya.
Esto luego de que diputados dieran a conocer que el fondo de 853 millones de pesos aprobado para este año se reduciría a 500 millones, situación que rechazaron rotundamente.
“Nosotros no podemos estar de acuerdo en que disminuyan un rubro tan importante como es el de seguridad. (...) No podemos aceptar la disminución estoy de acuerdo que no hay recursos pero hagamos un esfuerzo por lo menos que quede en el mismo término del año anterior pero lo que no aceptamos es su disminución”, alegó.
Cristina Díaz informó que el municipio recibe 72 millones de pesos anuales de este fondo, que se destinan en tecnología, capacitación de elementos, equipamiento para Seguridad Pública, Transito y Parque Vehicular, por lo que el recurso es imprescindible.
“Sabemos que hoy ha incrementado la violencia para todos los municipios y para el estado por lo tanto es el momento de no bajar la guardia”, concluyó.