El secretario de Control y Sostenibilidad Urbana del municipio de Guadalupe, Oliverio Tijerina Sepúlveda, informó que tras la eliminación definitiva de las fotomultas en ese Ayuntamiento, los alrededor de 160 señalamientos que se colocaron para esa medida se reciclarán y se convertirán en señales preventivas viales.
Para ello, el municipio inició esta mañana, en la avenida Eloy Cavazos, frente a Bosque Mágico, y bajo la supervisión de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, el retiro de todo lo referente al sistema de fotomultas que ayer domingo quedó cancelado de manera formal, luego que estuviera suspendido desde el pasado mes de noviembre.
- Te recomendamos Quieren que Apodaca sea cuna del nuevo PRI Política
"En los puntos donde existían los radares y existe la señalización, se van a modificar todos estos señalamientos con medidas preventivas, vialetas, reductores de velocidad, y vibradores.
“Son alrededor de 160 señalamientos que se van a retirar, y el personal de la Dirección de Ingeniería Vial trabajarán en los talleres toda la modificación de estos señalamientos, es decir, los vamos a reciclar", aseguró el funcionario municipal.
Por su parte el director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano, afirmó que se han reducido de manera considerable los accidentes viales en Guadalupe, al pasar de 130 a menos de 100 accidentes viales a la semana.
Sin embargo, reconoció, aunque desde el mes de abril no tenían accidentes fatales en el municipio, esta mañana ese récord se perdió al registrarse un siniestro vial con un deceso.
Mientras que Díaz Salazar dejó en claro que se eliminan las fotomultas, pero no el compromiso de su administración para prevenir los accidentes viales.
En tanto que a los ciudadanos, que fueron los que pidieron se eliminara esta medida, la munícipe los exhortó a ser conscientes y respetar los límites de velocidad.
“Les pedimos a los automovilistas que tengamos conciencia y respetemos los límites de velocidad para evitar accidentes fatales”, puntualizó la alcaldesa.
Cabe recordar que el municipio tendrá que pagar 5 millones de pesos, en un lapso de cinco meses, como indemnización a la empresa que operaba las fotomultas.