Prevenir casos de bullying entre sus compañeros de clase, promover los derechos humanos y compartir con el ejemplo lo que es la cultura de la paz, es la labor de los pequeños “Embajadores de la Paz” que suman ya 19 mil 707 niños, todos ellos alumnos de 39 planteles educativos del municipio de Guadalupe.
Alcanzar esta meta ha requerido un esfuerzo importante, y es que la alcaldesa Cristina Díaz y decenas de colaboradores llevan semanalmente talleres, programas y actividades a los planteles educativos del municipio, con el objetivo de promover la paz.
- Te recomendamos Alistan restauranteros ampararse contra ley antitabaco en Nuevo León Política
Está noble tarea comenzó el 21 de septiembre de 2019, cuando Guadalupe se convirtió en el primer municipio de Nuevo León en ser nombrado como Ciudad de Paz, por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo Civil de las Naciones Unidas (ONU).
Entre las actividades de este programa destacan: promover una cultura de paz entre la comunidad, principalmente en la niñez y entre los jóvenes, fomentando los valores del amor y el respeto, añadió la presidenta municipal.
"A través de talleres tenemos que seguir reforzando el valor que es más importante; una frase célebre que nos dio un gran mexicano, el presidente Benito Juárez, quien luchó todos los días por la construcción de la paz en nuestro país. El respetarnos a nosotros, unos a otros, nos da la paz, si no hay respeto es imposible que haya paz.", dijo.
Desde ese momento y hasta este 2023, se busca redoblar los esfuerzos para lograr reconstruir el tejido social, empezando por los más pequeños, aseguró Cristina Díaz.