El senador electo por Morena, Armando Guadiana, se pronunció a favor de la propuesta que planteó la diputada Elisa Villalobos, en relación a realizar una consulta en torno a la permisión de las Corridas de Toros en Coahuila.
El empresario coahuilense expresó que siempre ha sido aficionado a las corridas de toros, por lo que admitió su postura a favor de la propuesta y a favor del respeto de las minorías, asegurando que el partido en el que milita es un organismo plural en el que todas las opiniones tienen cabida, así sean opiniones encontradas.
Argumentó que la actividad taurina, además de ser diversión y esparcimiento, es una fuente de empleo, comentó que desde la prohibición en Coahuila de las corridas de toros ha estado solventando los gastos de la Plaza de Toros “Armillita” en Saltillo.
También consideró que el ex gobernador del estado “puso dedicatoria” especial a la prohibición de las corridas de toros hacia él, afectando a otras personas con esa determinación.
Asimismo envió un mensaje a los animalistas que se oponen a las corridas de toros.
“Les voy a mandar un toro a su casa para que lo cuiden ahí en el patio de sus casas, para que vean lo que come un toro, lo que come una vaca, hay que darles de comer y hay que cuidarlos, si alguien quiere a los toros son la gente taurina, los toreros y la gente que se dedica a eso”.
Guadiana Tijerina expuso que quienes tienen la decisión en sus manos son los legisladores, esperando que tengan el discernimiento para poder respetar el gusto de una minoría que ya se hace escuchar en Torreón, Saltillo, San Buenaventura y Monclova.
“Nada tiene de dividido el partido, es un tema de gustos de minorías, se lo dejamos a la conciencia de casa quien, yo diría que el gusto por los toros es una cultura, no todo mundo sabe de los toros, tienes que saber para decir si te gusta o no, es una cultura que ha generado obras de arte en la escultura, en la pintura, en la música”, apuntó.
“En Morena no hay división, en morena caben todas las corrientes y todo mundo opina y que se decida lo que diga la mayoría”, precisó.