El senador Armando Guadiana calificó como totalmente falso que tenga algún vínculo con la mina accidentada en Sabinas, Coahuila, en la que hay al menos 10 trabajadores atrapados.
"Hoy ante la opinión pública reitero que son mentiras, por ello niego categóricamente ser el dueño o que mis familiares estén involucrados con la mina ubicada en Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila", expresó el senador morenista en una carta dirigida a los medios de comunicación.
El legislador subrayó que ante la gran tragedia que hiere a toda la comunidad de la región carbonífera, él junto con su hermano José Luis y diversas empresas mineras de la zona, han colaborado en las reuniones técnicas con los tres órdenes de gobierno y han puesto a disposición equipo de trabajo y personal para agilizar el rescate de los mineros que permanecen atrapados en la mina.
Guadiana dijo ser congruente y transparente y pidió difundir información verídica, "pues hoy es tiempo de ayudar a la comunidad de Sabinas ya que estoy convencido que con la suma de todos los esfuerzos, tendremos buenas noticias", afirmó.
JLMR