Erandi Bermúdez, Senador de la República señaló que ya se cumplió el plazo para que la estrategia de seguridad del gobierno federal comience a dar resultados, por lo que dijo que espera que con la instalación de los cuarteles de la Guardia Nacional en el país, el actuar de esta fuerza se consolide.
"Es una de las estrategias que están implementando ya lo dijo Alfonso Durazo, que solamente tenían seis meses para dar resultados, ya pasó la fecha y la ciudadanía al final del día es quien tiene la última palabra", declaró el senador.
Dijo que con la construcción de estos cuarteles preocupa el desaprovechamiento de otros edificios que se encuentran en desuso y que bien pudieron ser reactivados con la estrategia de seguridad.
"Yo quiero decir que solamente es una acción, me preocupa porque a escasos 800 metros de aquí hay una base del ejército que no está siendo utilizada. Recordemos que la Guardia Nacional por cinco años va a tener al ejército entre su filas entonces a un kilometro tienes una base con las características que tiene esta base y me preocupa que el gasto que se está haciendo aquí pudo aplicarse para equipamiento", comentó.
Sobre la inauguración de los dos de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato también hablo la comisionada de seguridad Sophia Huett López quien dijo que está acción va a fortalecer el estado de fuerza y no centrarlo en cuarteles como tradicionalmente se habían tenido en Guanajuato sino llegando a más municipios.
"En puntos estratégicos este despliegue y esta colocación de cuarteles se hizo detectando puntos sensibles y que esto les permite hacer más eficientes su capacidad de reacción y desplazamiento", indicó.