Por presuntos daños al erario público en contratación de publicidad oficial, fue presentada y ratificada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una demanda en contra del gobierno de Guanajuato Capital que encabeza Alejandro Navarro.
Los denunciantes fueron miembros del consejo de participación ciudadana, un organismo encargado de vigilar, prevenir y denunciar las malas prácticas del gobierno, así como del ejercicio del gasto público.
Se trata de la posible comisión de uso ilícito de atribuciones y facultades en la asignación de contratos de publicidad que privilegió a una televisora local por cable en el periodo 2019-2020 (Período en que el gobierno Panista asumió el gobierno) y cuyos daños ascenderían a 4 millones de pesos acumulados.
Fueron Jaime Revilla y Julio Cesar Rodríguez quienes presentaron la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación 56849/2020, de la cual se esperan prontos resultados.
Cabe resaltar que esta sería la tercera observación por malas prácticas, pues la asociación civil "Corrijamos el rumbo" denunció en abril a dicho alcalde ante el IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato) por repartir despensas que incluían su nombre y número telefónico; acciones que la asociación evidenció como de promoción personal y como actos anticipados de campaña.
Asimismo, se encuentran también pendientes los resultados de la revisión llevada a cabo por la Auditoria Superior del Estado (ASEG) en contra del mismo gobierno capitalino por el presunto desvío de los recursos del Museo de las Momias por 43 millones de pesos, esto tres la denuncia presentada por comerciantes del exterior del recinto.